DSC06018_edited.jpg

 Sobre Nosotros 

Quiénes Somos

 

CODERI fue organizado como corporación sin fines de lucro por un grupo de padres en el 1994, tras el cierre de la Escuela Especial Nilmar, luego de 27 años de servicios. Su Junta de Directores dirige sus operaciones enfocada en el bien común y en servir a diversos sectores de nuestro país. La misma está compuesta por cinco padres y ocho ciudadanos prominentes de la comunidad. Se ofrecen servicios de Educación Especial, Terapia del Habla y Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Psicológica, Educación Física Adaptada, Natación, Movimiento Creativo, Adiestramiento Vocacional, Transición, Vida Independiente y ubicación de empleo.  CODERI está evolucionando constantemente para atender una población que necesita una educación especializada e integral atemperándose a las necesidades de ésta.

Nuestra Misión

 

CODERI es una institución sin fines de lucro cuya filosofía está basada en que toda persona con discapacidad intelectual y autismo tiene derecho a una vida plena donde el amor y el respeto de la dignidad humana guíen su desarrollo integral y las dirijan a lograr sus más grandes aspiraciones. Este derecho no debe verse afectado por su condición social, sexo, ideas políticas de éstos o de sus familiares, raza, religión o impedimento físico o mental. La Visión de CODERI es ser la mejor escuela de Educación Especial y Rehabilitación de Puerto Rico, brindando servicios de calidad y excelencia. La Misión es ayudar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo a alcanzar el máximo de su potencial intelectual, social y emocional para que logren una vida independiente, productiva y sean parte de sus comunidades con derechos y responsabilidades.

shutterstock_281359508.jpg
Demonstrando raíces y permanencia en la comunidad y cómo refelejamos la acción solidaria en el área de desempeño.

 

En sus 25 años, CODERI ha sido modelo de procesos solidarios en alianzas con grupos y personas con un mismo propósito de servicio para enriquecer la vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo desde la razón misma de su creación. Representa una alternativa única de vanguardia con ofrecimientos especializados e integrados para atender las necesidades de una población marginada y olvidada. Somos la primera escuela de Educación Especial en ser acreditada por el Consejo General de Educación en el 1998, 2004, 2009. En diciembre de 2014, la Institución fue acreditada nuevamente por el Consejo de Educación de Puerto Rico.  Los resultados del proceso de Acreditación fueron a nivel de excelencia y ejecución de 100% en todos los indicadores de calidad que nos aplicaron. La Institución fue re-acreditada por 7 años lo cuál, es el máximo otorgado por el Consejo.

 
DSC06022.jpg
Reconocimientos

Premio Impacto Comunitario

2019 - Otorgado por Fondos Unidos por Puerto Rico

Gran Premio a la Solidaridad

2016 - Otorgado por la Fundación Miranda

Premio Tina Hills del Servicio a la Comunidad 

2009 - Otorgado por la Fundación Ángel Ramos